Emprendimiento
Estudio sobre la Innovación y el Emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior en Chile
Este Estudio plantea la revisión y comprensión de los procesos y resultados en materia de formación de capacidades en innovación y emprendimiento que han llevado a cabo las Instituciones de Educación Superior en Chile durante los últimos años en el ámbito de Postgrado, cuya implementación no alcanza a una década. Las características principales que se observan son: i) presencia de actividades de formación en la muestra de entidades, ii) heterogeneidad en las estrategias institucionales de abordaje, iii) ausencia de estándares y clasificación consensuados o reconocidos entre los actores del sistema para el uso de los conceptos de innovación y emprendimiento. En efecto, cada institución ha implementado actividades siguiendo visiones internacionales producto de alianzas previas, experiencia y coincidencia de enfoques respecto de la pertinencia y relevancia del rol de la Innovación y al Emprendimiento como parte de sus estrategias. Las metodologías de formación siguen estos patrones de manera formal aunque restringidos a las áreas que generan la iniciativa y con menor efecto transversal en las IES como un todo.
- educación superior
- emprendimiento
- Emprendimiento innovador
- innovación
- universidad
- universidades