Emprendimiento
Stay The Course or Pivot? Antecedents of Cognitive Refinements of Business Models In Young Firms (Working Paper)
Este documento se focaliza en mejoras a nivel cognitivo a las que firmas «jóvenes» se someten mientras se esfuerzan en definir un modelo de negocios viable. A partir de datos disponibles sobre el desarrollo de modelos de negocios de 143 equipos fundadores en un periodo de 8 semanas, junto con un trabajo de campo en profundidad que incluye entrevistas longitudinales con los miembros del equipo fundador, se levante información sobre si características específicas y búsquedas de comportamientos de los equipos fundadores guían los cambios en los modelos de negocios. Los hallazgos muestran que la investigación sobre información de mercado e hipótesis experimentales activan cambios en los procesos de los modelos de negocios. Además, características específicas de los equipos, como tener un MBA en el equipo, tendrían significativos y heterogéneos efectos sobre los procesos de validación de los modelos de negocios, y sobre el entendimiento de la diferencia entre oportunidad y estrategia.
This paper focuses on cognitive refinements that young firms undergo as they strive to define a viable business model. Drawing from detailed data on the business model honing processes of 143 founding teams over a period of eight weeks, and in-depth fieldwork including longitudinal interviews with founding team members, we ask whether specific characteristics and search behaviors of founding teams drive business model change. Our findings show that search of market information and hypotheses-driven experimentation activate the business model honing process. Moreover, specific team characteristics, such as having an MBA on the team, have significant heterogeneous effects on the business model validation process. This paper contributes to the emerging discussion on business model change, and on understanding the difference between opportunity and strategy.
- business model
- Cognitive refinements
- emprendimiento
- Entrepreneur
- entrepreneurial performance
- Firmas jóvenes
- Modelo de negocios
- Modelos de negocios